NUESTRO ALCALDE GALLINATE CONCRETA FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTO EN COLCAPIHUA

Comunicación GAM Colcapirhua.

La Alcaldía de Colcapirhua concretó el financiamiento de aproximadamente 9 millones bs, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Recursos que serán destinados a la compra de materiales e insumos para la producción de hormigón destinado a la ejecución de pavimentos rígidos de calles y avenidas, en los cinco distritos del municipio.

Nuestro alcalde Ing. Nelson Gallinate viajó a la cuidad de La Paz, este miércoles, para reunirse con los ejecutivos del FNDR, donde se realizo la firma del contrato de financiamiento. En un acto que contó con la participación de concejales y representantes de organizaciones sociales.

Con el financiamiento de estos recursos se producirá la cantidad necesaria de volúmenes para los diferentes pavimentos que se vallan a realzar en las distintas OTBs de los cinco distritos, y serán por administración directa y no por licitación o contratación de empresas privadas. Eso quiere decir que se cuenta con una planta de hormigón propio y con el financiamiento solo se comprará el material; con el cuál se pretende realizar un aproximado de 13 kilómetros de pavimento en calles y avenidas.

El alcalde de Colcapirhua, Ing. Nelson Gallinate Torrico, manifestó su agradecimiento a los ejecutivos del FNDR y al gobierno por este nuevo financiamiento. “Realizando obras de pavimentado con nuestra propia planta de hormigón; hemos ahorrado importantes recursos al municipio, los que hemos invertido para nuevo equipamiento, esa es la importancia de este nuevo financiamiento con el que vamos a pavimentar calles de cinco distritos”, señaló.

Por su parte, el Coordinador General del FNDR, Iván Revollo, señaló que: “Esto es producto de la visión del presidente Luis Arce para apoyar con recursos a los municipios, para que puedan ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente; que generen empleo de mano de obra local, demanda de servicios, materiales e insumos. En síntesis, que muevan la economía local”.

Como antecedente, en la gestión pasada con un crédito de un aproximado de Bs. 6 millones se posibilitó el pavimentado de más de 7 kilómetros de calles y avenidas.