Dirección Desarrollo Productivo

Jefatura de Medio Ambiente

Es una instancia ambiental dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente del G.A.M.C., que tiene como objetivo preservar el ambiente bajo el análisis de los componentes: agua, aire, suelo, fauna/flora y el propio ser humano, teniendo como premisa el desarrollo del Municipio bajo términos de sostenibilidad.


En este sentido, la Jefatura de Medio Ambiente esta encargada de realizar seguimiento continuo de oficio o por denuncia a todas las Actividades, Obras, Proyectos e Industrias establecidos en su jurisdicción. También, de proponer las acciones, programas, planes, reglamentos, campañas que mitiguen los actuales impactos ambientales producidos por las actividades del hombre. Asimismo, brindar talleres de eduación ambiental, ser participe activo en las distintas fechas recordatorias a nivel nacional y muncial relacionadas con agua, árboles, suelo, biodiversidad, entre otros. También, de realizar una coordinación interinstitucional para promover y ejecutar prácticas amigables con el medio ambiente.


Justamente, un ejemplo de lo que viene trabajando la Jefatura de Medio Ambiente en términos de Adecuación Ambiental y a recomendación de la Contraloría General del Estado, tiene que ver con el parque automotor inscrito en el Municipio de Colcapirhua bajo aplicación de la Ley 133 relacionado con el Decreto Departamental Nro 771, donde se indica que se debe realizar la correspondiente verificación de emisión de gases vehiculares a los motorizados saneados. 


Por otra parte, los motorizados en general (que utilizan gas, gasolina o diesel como combustible) que estén inscritos en el Municipio de Colcapirhua pueden someterse a la verficación de gases vehiculares el último martes de cada mes en horario de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. en inmediaciones de la nueva Posta Municipal de Transportes (sobre la calle La Paz pasando el Hospital Cusheri media cuadra a mano derecha edificio azul), portando una fotocopia del RUAT de su motorizado. El control de gases será gratuito por un periodo de tiempo de 8 meses (Octubre del 2016 a Mayo 2017) como parte del Programa: En Marcha Estación Municipal de Control de Emisión de Gases Vehiculares, pasado este periodo la verificación de gases se regirá a la legislación aprobada en el Municipio de Colcapirhua (Revisar Ley Municipal 048, Decreto Edil 06 y Decreto Edil 02).


A continuación se publica la lista de vehículos que requieren obtener el Cerificado de Adecuación Ambiental.

Publicaciones